Formación Quiropráctica

Nuestra educación quiropráctica es tan rigurosa como la de un médico tradicional, y en cierto modo hasta más minuciosa.

Por el hecho de que un quiropráctico trata con una gran variedad de síntomas físicos, una formación amplia es necesaria. Nosotros aprendemos todo acerca de la estructura y función del cuerpo humano, cómo se alcanza y se mantiene el estado de salud, y los procesos de la enfermedad, con un énfasis particular en las funciones y problemáticas de la columna vertebral y cómo éstas se relacionan con nuestro sistema nervioso y la salud general del individuo.

La Formación Quiropráctica consta de 5 pasos:

  1. Estudios Universitarios
  2. Entrenamiento Quiropráctico
  3. Período de Prácticas
  4. Formación de Postgrado

Los Estudios Universitarios consisten en 2 años de clases de pre-medicina, focalizados en asignaturas como Física, Biología, Psicología, Anatomía y Química.

A partir de aquí los aspirantes a quiroprácticos asisten al Colegio Quiropráctico por un total de 5 años. Desde la Anatomía a la Fisiología, pasando por la Neurología y la Radiología, la Formación Quiropráctica cubre una amplia gama, incluyendo cientos de horas de metodología manual quiropráctica.

Una vez que los estudiantes han completado su itinerario formativo, por un total de 7 años, entonces deben realizar 1 año de prácticas, así como pasar toda una serie de exámenes específicos. Esto asegura que ellos estén capacitados para ofrecer el Cuidado Quiropráctico de mayor calidad.

Pero como con cualquier otro médico, continuar la formación es necesario para estar a la vanguardia del tratamiento quiropráctico. Esto viene garantizado por la asistencia obligatoria a seminarios anuales, requisito imprescindible para conservar la licencia y seguir ejerciendo como Quiropráctico.

Nosotros dentro de la Quiropráctica Avanzada, hemos llevado nuestra formación continua más allá, por medio de asistir a cursos de post-grado de 1 a 3 años de duración, especializándonos en Neurología, Pediatría y Nutrición.

Como podéis ver la Formación Quiropráctica es detallada y meticulosa en cada área. El siguiente gráfico puede ser útil, pues representa las similitudes entre la Formación Quiropráctica y la formación de un médico tradicional:

Asignaturas Horas lectivas Estudiantes
de Quiropráctica
Horas lectivas Estudiantes
de Medicina
Anatomía 540 510
Química 165 325
Diagnosis 630 325
Microbiología 120 115
Neurología 320 110
Obstetricia 60 150
Ortopedia 210 155
Patología 360 400
Fisiología 240 325
Psiquiatría 60 145
Radiología 360 150
HORAS 3.065 2.710
Estudios Obligatorios Adicionales
Manipulación de la Columna
Nutrición
Fisioterapia
Radiología Avanzada
Farmacología
Inmunología
Cirugía General
Total de Horas 4.485 4.250